domingo, 8 de noviembre de 2009

Muere el magnate mexicano Bernardo Garza Sada

MONTERREY.- El fundador del conglomerado industrial mexicano Grupo Alfa , Bernardo Garza Sada, falleció anoche a los 79 años, según informó ese grupo empresarial hoy domingo sin especificar la causa de la muerte. Garza Sada falleció en Monterrey, estado de Nuevo León, donde vivía.

A Garza Sada se atribuye haber ayudado a convertir al Grupo Alfa en un conglomerado diversificado con participación en petroquímica, alimentos, autopartes y telecomunicaciones con ingresos de 10.600 millones de dólares en el 2008.

El diario Reforma dijo que a Garza Sada le sobreviven su esposa y tres hijos.

"Líder y empresario visionario, promotor de la educación y la responsabilidad social, impulsor del crecimiento de la empresa y del país", el ejecutivo fue durante dos décadas presidente del Consejo de Administración de Alfa, señaló la compañía en un anuncio publicado en la prensa.

El ingeniero Garza Sada tenía 79 años en el momento de su muerte, ocurrida en un hospital privado, informaron medios locales.

Fue uno de los impulsores de la modernización del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), una de las universidades privadas más prestigiosas de México.

Constituido en 1974, el Grupo Alfa es uno de los mayores consorcios industriales mexicanos y tiene operaciones en los sectores petroquímico y fibras sintéticas (Alpek), alimenticio (Sigma), de componentes de automóvil (Nemak) y de telecomunicaciones (Alestra).

Entre otras actividades Alfa se dedica a la actividad petroquímica, a elaborar fibras sintéticas, a producir maquinaria, televisores y al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario