jueves, 5 de noviembre de 2009

National Express devuelve a Reino Unido una línea ferroviaria por problemas financieros

LONDRES.- National Express revertirá al Estado británico la explotación de la línea ferroviaria East Coast Main Line, que une Londres y Edimburgo, una de las tres con que cuenta en el país, ante las dificultades financieras que atraviesa el grupo, según informó hoy la propia compañía de transporte.

La empresa, presente en España a través de Alsa y Continental Auto, informó de que el traspaso de la gestión no afectará a los servicios, empleados y pasajeros de la línea.

Asimismo, garantizó que los otros dos corredores ferroviarios que gestiona en Reino Unido (la East Anglia y la C2c) no sufrirán modificación alguna.

Con el traspaso de la línea al Gobierno, National Express (participada por la familia Cosmen) culmina un periodo de cinco meses desde que el pasado mes de julio la firma anunció que, ante sus dificultades de financiación, pretendía devolver al Estado el derecho de explotación de este corredor, pese a que el plazo de concesión no concluye hasta 2015.

National Express está actualmente en trámites para refinanciar la deuda de unos 1.100 millones de euros que actualmente soporta, que pasa por en primer término realizar una ampliación de capital. La compañía ha rechazado en los últimos meses varias ofertas de compra, entre ellas una de los Cosmen, y una propuesta de integración con el también grupo de transportes Stagecoach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario