lunes, 23 de noviembre de 2009

"No podemos permitirnos fracasar" en Copenhague, advierte Gordon Brown

LONDRES.- Los dirigentes que participarán en la cumbre de la ONU sobre el clima en Copenhague, cuya meta es alcanzar un acuerdo para la reducción de los gases de efecto invernadero, no tienen derecho a fallar, estimó uno de ellos, el primer ministro británico, Gordon Brown.

En una carta al primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, confirmando su participación en la cumbre, Brown reitera su compromiso a hacer cuanto pueda "para obtener un acuerdo que dé un giro decisivo mundial en la lucha contra el cambio climático".

"Todos los dirigentes tienen la responsabilidad de venir juntos a Copenhague para cumplir este objetivo. No podemos permitirnos fracasar", declaró Brown en esta carta hecha pública el domingo por Downing Street.

Sesenta y cinco jefes de Estado y de gobierno confirmaron su participación en esta conferencia, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa, afirmó Rasmussen.

Los 191 países invitados y Dinamarca, el anfitrión, se proponen alcanzar un acuerdo mundial sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para reemplazar el protocolo de Kioto, que expira en 2012.

En las últimas semanas han surgido dudas sobre las posibilidades de obtener un acuerdo vinculante sobre la reducción de gases contaminantes y la transferencia de tecnología verde a los países pobres para hacer frente al calentamiento global.

La Unión Europea se comprometió a reducir en un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020, e incluso en un 30% en el caso de acuerdo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario