viernes, 20 de noviembre de 2009

Perú crecerá entre un 1% y un 2% en el 2009

LIMA.- Perú crecerá este año entre 1% y 2%, mientras que se proyecta un crecimiento económico a largo plazo de entre 6% y 7%, dijo el viernes el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

Carranza afirmó que la crisis económica mundial ya terminó y Perú se encuentra en un franco proceso de recuperación.

"Ya tenemos sectores en azul con fuerte dinamismo especialmente el sector construcción... esto nos da un buen pie para empezar el 2010 con fuerte recuperación de inversión privada que es lo que ha caído", declaró el ministro a reporteros en la ciudad de Arequipa, donde se llevó a cabo una reunión nacional de ejecutivos y empresarios.

Carranza destacó que a pesar de la complicada coyuntura mundial Perú siguió creciendo, aunque a un menor ritmo que en los años previos.

El 2008 la economía peruana tuvo un crecimiento de 9,84%, una de las tasas más altas del mundo, mientras que la expansión acumulada de los últimos 12 meses es de 1,66% debido a la crisis financiera internacional.

"Lo que nosotros vemos en términos muy gruesos es terminar el año entre 1% y 2%. Lo importante es tener muy clara la meta de largo plazo... si las condiciones internacionales se mantienen (la meta) es poder crecer entre 6 y 7%", precisó Carranza.

Señaló que la crisis económica halló a Perú con una economía sólida, donde "nuestras empresas siguen intactas" y "con el mismo dinamismo".

"Eso es al final del día lo que va a generar este crecimiento de largo plazo en torno a 6% y 7%", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario