viernes, 20 de noviembre de 2009

Quintás defiende la existencia de las cajas de ahorro como sostén del sistema financiero

MADRID.- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, defendió hoy la existencia de las cajas de ahorros como modelo de institución financiera por considerar que "en la selva no puede haber sólo elefantes", sino que hay que conservar "las distintas especies".

Tras denunciar los "intentos de acoso" que han sufrido las cajas de ahorros en su conjunto desde Europa, el presidente de la patronal de las cajas agradeció el apoyo prestado por el Parlamento Europeo a la hora de salir en defensa de su existencia e identidad institucional, que se caracteriza por una fuerte vocación social.

Para Quintás, la Eurocámara "ha acertado" a la hora de defender en reiteradas ocasiones el "principio de biodiversidad institucional", porque las principales víctimas de la crisis financiera internacional fueron los grandes bancos de Wall Street, que "generaron esta locura y perecieron con ella".

Quintás destacó además que en Alemania, las cajas de ahorros están sosteniendo el sistema financiero y la concesión de crédito a la economía productiva, ya que los "grandes problemas" son de los "grandes bancos".

A su parecer, "el tribunal de los hechos" ve conveniente que se mantenga la diversidad de instituciones financieras, concluyó Quintás, que prefirió no hacer declaraciones a los medios de comunicación tras su discurso de clausura en las jornadas sobre los retos de la Presidencia española de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario