martes, 10 de noviembre de 2009

Retirar medidas de ayuda no supone un alza de tipos, dice el BCE

FRANCFORT.- Las medidas del Banco Central Europeo para retirar las medidas de emergencia implementadas durante la crisis no deberían ser vistas como un indicio de que elevará los tipos de interés, dijo el martes José Manuel González-Páramo, consejero del BCE.

"Nuestros preparativos para una salida gradual de estas medidas, no obstante, no sugieren que un cambio fundamental en la política sea inminente", dijo González-Páramo en el texto de un discurso que pronunciará en una comisión del Parlamento Europeo.

Agregó que las medidas de apoyo del BCE serían retiradas de modo gradual y oportuno, y presentó dos opciones posibles del modo en que el BCE podría manejar su plan de compras de bonos cubiertos, por 60.000 millones de euros.

"No hay necesidad particular de disponer de los bonos comprados en ningún momento futuro en este minuto, ya que ello no interfiere con la implementación de política monetaria", sostuvo.

"Por lo tanto podríamos decidir mantener la cartera hasta los vencimientos y dejar que se reduzca gradualmente en el tiempo como resultado de rescates. Alternativamente, el portafolio podría ser dispuesto de un modo gradual que podría posibilitar que se eviten distorsiones de mercado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario