miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rusia invertirá en Ecuador 2.500 millones de dólares

QUITO.- El canciller Fander Falconí destacó el miércoles una futura inversión de Rusia de unos 2.500 millones de dólares en sectores estratégicos de Ecuador, como uno de los logros de lo que consideró el "exitoso" viaje del presidente Rafael Correa a Moscú la semana pasada.

"El portafolio de inversiones llega a cerca de 2.500 millones de dólares, fundamentalmente ligados a sectores estratégicos", afirmó Falconí al canal Gama Tv.

Falconí no detalló que tipo de inversiones, ni especificó en qué sectores, pero la semana pasada durante la visita de Correa a Moscú, el mandatario ecuatoriano y su par ruso Dmitry Medvedev suscribieron acuerdos sobre la asistencia rusa para construir dos estaciones de energía hidroeléctrica y desarrollar las sustanciales reservas ecuatorianas de petróleo y gas.

También firmaron un acuerdo por 22 millones de dólares para que Rusia suministre a Ecuador dos helicópteros de transporte Mi-17 y quedó pendiente la posibilidad de comprar más vehículos de transporte militar.

El canciller ecuatoriano evaluó el periplo de Correa como "absolutamente exitoso" en cuanto a fortalecimiento de relaciones político-diplomáticas, integración, intercambio comercial, transferencia de tecnología e inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario