lunes, 23 de noviembre de 2009

Salgado anuncia "importantes medidas" en España contra la morosidad en la Ley de Economía Sostenible

MADRID.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, avanzó hoy que la Ley de Economía Sostenible incluirá "importantes medidas" contra la morosidad, tanto en el sector público como el privado, ya que la reducción de la morosidad es uno de los factores más importantes para la recuperación económica.

Según dijo en unas jornadas organizadas por 'The Economist', Salgado indicó que "las administraciones tienen que dar ejemplo"; ya que son las administraciones locales las principales morosas y "están asfixiando" a la pequeña y mediana empresa. "Haremos un esfuerzo para que la reducción de esa morosidad sea un hecho", añadió.

Además, indicó que 2010 será un año "complicado" para la banca en términos de rentabilidad y de morosidad. Por ello, avanzó que las entidades financieras deberán "intensificar esfuerzos", en el sentido de recurrir a sus resultados y provisiones o reforzar sus recursos propios para afrontar el previsible deterioro de sus activos.

En este punto, consideró que la dotación del FROB será suficiente y aseguró que los procesos de consolidación abiertos en la banca se cerrarán durante 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario