viernes, 13 de noviembre de 2009

Se ve "necesaria" la fusión de Iberia y BA ante el auge de las 'low cost'

BARCELONA.- El catedrático de marketing de Esade, Josep Francesc Valls, consideró hoy que la fusión acordada entre Iberia y British Airways (BA) se produce como "necesidad" de las aerolíneas tradicionales para contrarrestar el crecimiento de las 'low cost'.

"Esta fusión de ha producido como una necesidad por parte de las aerolíneas tradicionales de crear alianzas entre ellas, tras la irrupción de las compañías 'low cost' y la liberalización aérea que se produjo en 1997", explicó Valls.

Asimismo, el catedrático de la escuela de negocios tildó de "bastante ecuánime" la integración y destacó que dará lugar a la quinta aerolínea más grande del mundo por facturación y números de viajes.

En cuanto a la tendencia del mercado aéreo europeo, Valls auguró que "en los próximo años" dos o tres grandes consorcios de aerolíneas se crearán en el Viejo Continente.

"El mercado aéreo del futuro es euro-americano. Nos encontramos en un proceso de fusiones y creaciones de grandes consorcios aéreos mundiales que se van a desarrollar en los próximos años y que se van a encargar de las conexiones internacionales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario