domingo, 15 de noviembre de 2009

Siemens duplica la capacidad de conexión submarina del operador de red neozelandés

WELLINGTON.- Siemens se ha adjudicado un contrato con el operador de red neozelandés Wellington Transpower New Zealand Limited para modernizar y duplicar la capacidad de la conexión de alto voltaje submarina entre el Norte y el Sur del país dentro del proyecto 'Inter Island Connector', que cuenta con una inversión total de 327 millones de euros.

Para proyecto, en el que Siemens tienen una participación de aproximadamente la mitad, la compañía proveerá dos estaciones convertidoras llave en mano y reemplazará los viejos conversores por avanzadas válvulas tiristor de luz.

El proyecto pretende duplicar la capacidad actual del sistema HVDC en los próximos años de los 700 megavatios (Mw) hasta los 1.400 Mw, con el fin de asegurar el suministro de energía fiable con pérdidas mínimas y así estabilizar la red de Nueva Zelanda. El grupo estima que completará la modernización y expansión del sistema HVDC hacia finales de 2013.

En concreto, Siemens implantará la instalación de dos convertidores de 700 Mw en las dos subestaciones HVDC en Haywards, situada en el norte de Wellington, y en Belmore, en South Island. Asimismo, la compañía ampliará la estación de clasificación exterior de 220 kilovatios de las dos subestaciones y reemplazará una parte de los controles e instrumentación actuales del sistema.

Para el consejero delegado de la división de Power Transmission de Siemens Energy, Udo Niehage la iniciativa permitirá, además de potenciar la fiabilidad y estabilidad de la red de energía de Nueva Zelanda, aumentar la red inteligente.

Por su parte, el consejero delegado de Transpower New Zealand Limited, Patrick Strange, destacó que su compañía ya ha colaborado con Siemens en "varios proyectos mayores" y indicó que cuentan con su "capacidad y experiencia" para desarrollar "este importante proyecto a tiempo".

Este es el segundo proyecto de transmisión de energía que Siemens se adjudica en la región tras la conexión de alto voltaje entre Tasmania y Australia continental mediante el empleo de cable submarino de 290 kilómetros y 500 Mw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario