domingo, 29 de noviembre de 2009

Tres de cada cuatro españoles se oponen a la subida de impuestos del Gobierno

MADRID.- Tres de cuatro ciudadanos españoles (el 74,9%) se manifiestan en contra de la subida de impuestos propuesta por el Gobierno, frente al 22,8% que se muestra a favor, según el último 'Índice de Opinión Pública' de Simple Lógica.

La proporción de quienes se declaran a favor de las medidas de subida de impuestos que ha anunciado el Gobierno es significativamente superior entre los hombres (27,3%), quienes tienen estudios universitarios (27,4%), quienes declaran tener ingresos superiores a los 2.000 euros (32,3%) y los votantes del PSOE (39%) y de IU (38,5%).

Por su parte y en sentido opuesto, el porcentaje de quienes se pronuncian en contra de la subida de impuestos es significativamente superior entre las mujeres (79,9%) con respecto al que se da entre los hombres (69,8%).

Es también mayor entre quienes tienen estudios primarios o inferiores (79,4%), quienes tienen ingresos de 1.000 euros o inferiores (79,3%) y entre quienes declaran que votaron al PP en las últimas elecciones generales (95%).

La encuesta pone de manifiesto que el rechazo a la subida de impuestos apenas varía cuando se plantea que el fin de esta medida es para atender los gastos sociales, ya que únicamente se reduce ligeramente el porcentaje de rechazo pero los ciudadanos que se oponen al alza fiscal siguen representando más de siete de cada diez.

Concretamente, quienes rechazan la subida de impuestos, aunque sea para atender a gastos sociales como propugna el Gobierno, representan el 71%, frente al 27,2% de los que son partidarios de la medida con esa finalidad.

Por otro lado, la subida de impuestos es considerada negativa para la superación de la crisis económica para la mayoría de los ciudadanos, según los datos de la encuesta de Simple Lógica. Representan también más de siete de cada diez (el 73%) quienes consideran negativo el incremento impositivo para superar la crisis económica, en tanto que algo más de uno de cada cinco opina que es positiva (23,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario