domingo, 8 de noviembre de 2009

Una empresa estadounidense encuentra petróleo ligero en el norte de Perú

LIMA.- La empresa estadounidense Talismán Energy halló crudo ligero en el lote 64, situado cerca de la frontera con Ecuador, en la región de Loreto (selva), anunció el presidente peruano, Alan García.

"Hemos recibido la noticia de que la firma Talismán halló petróleo ligero en el norte de la zona amazónica del país, que permitirá recuperar los cerca de mil millones barriles de petróleo pesado que se calcula existen en otros dos lotes cercanos", dijo el mandatario.

El mandatario sostuvo que los beneficios del hallazgo serían significativos, "porque por ser petróleo más ligero (más líquido) permitirá poner en valor un yacimiento de crudo pesado hallado hace algunos años en el lote 67 (de la empresa francesa Perenco) y el lote 39 (de la española Repsol YPF)".

Hay alrededor de mil millones de barriles de crudo pesado en los lotes 67 y 39 que podrían ser mezclados con el crudo ligero encontrado por Talismán, dijo el presidente García. El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que la empresa Talismán Energy informará en los próximos días el volumen del depósito encontrado y los trabajos que viene realizando en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario