sábado, 14 de noviembre de 2009

Wal-Mart ofrecerá a sus proveedores una forma de agilizar cobros

NUEVA YORK.- Wal-Mart Stores Inc., la empresa minorista más grande del mundo, ofrecerá a sus proveedores de ropa una vía más rápida de recibir pagos, la cual podría cambiar la forma en que hacen negocios los almacenes de ventas al detalle y los vendedores de mercancías, dos sectores atribulados por la recesión.

Wal-Mart, con sede en Bentonville, Arkansas, informó este mes a sus más de 1.000 proveedores de ropa que pueden recibir pagos en un plazo de entre 10 y 15 días a partir de la fecha de entrega de los productos, en vez del periodo acostumbrado, de entre 60 y 90. Sin embargo, un vocero de Wal-Mart se negó a decir qué deberán aportar los proveedores a cambio de la agilización en el pago.

Los vendedores probablemente encontrarán atractiva la posibilidad de recibir antes el dinero, en un momento en que se han desplomado los pedidos hechos por los golpeados establecimientos minoristas.

La decisión surge luego que uno de los principales prestamistas para el sector de ventas al menudeo, CIT Group Inc., se declaró en quiebra para reducir su propia deuda, lo que ocasionó entre las empresas minoristas preocupación sobre si sus proveedores podrían obtener financiación para cumplir los pedidos.

CIT es uno de los mayores prestamistas en Estados Unidos para varias pequeñas y medianas empresas, incluidas minoristas, energéticas, un pequeño estudio cinematográfico y los operadores de las tiendas Dunkin' Donuts.

El vocero de Wal-Mart, John Simley, dijo que la nueva opción permite que los vendedores presenten la factura a un banco, que les pagará. Luego, Wal-Mart pagará al banco.

Simley señaló que es la primera vez que Wal-Mart ofrece esta opción de pago, que por ahora sólo está disponible para los proveedores de ropa.

"Esto ha tenido una buena acogida", aseguró Simley. "Funciona muy bien, porque nos proporciona una mayor seguridad en nuestra cadena de abasto, al saber que obtenemos los productos que ordenamos".

Las acciones de Wal-Mart bajaron el viernes 4 centavos, a 53,20 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario