jueves, 19 de noviembre de 2009

Wall Street baja ante datos económicos desalentadores

NUEVA YORK.- Wall Street registró pérdidas el jueves ante los indicios de que la recuperación económica no avanza con tanta fuerza, lo cual generó una venta de acciones y la búsqueda de activos más seguros como el dólar. Las acciones estadounidenses cayeron arrastradas por los títulos tecnológicos, después de que una correduría se mostró pesimista sobre las perspectivas de la industria, y ante dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica.

Las acciones de energía y materiales registraron las mayores pérdidas el jueves después que un repunte en el dólar provocó un descenso en los precios de las materias primas.

Por otro lado, las acciones de tecnología bajaron cuando un analista redujo su calificación de la industria de los microtransistores.

Las acciones descendieron por segundo día consecutivo. El promedio industrial del Dow Jones perdió 93 puntos, ubicándose en 10.333, tras haber retrocedido 170 durante la jornada. El índice S&P 500 bajó 15 unidades, en 1.094, mientras que el compuesto Nasdaq perdió 36 unidades, en 2.157.

Cinco acciones bajaron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones alcanzó 1.100 millones de títulos, similar a las intercambiadas el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario