miércoles, 4 de noviembre de 2009

Wall Street deja ir ganancias

NUEVA YORK.- Los inversionistas decidieron respaldar al mercado al final del día y los índices cerraron mixtos después que la Reserva Federal dio una evaluación alentadora de la economía.

Horas antes, una votación en la Cámara de Representantes para que entren antes en vigencia los nuevos límites a las tarjetas de crédito arrastró a las acciones bancarias hacia abajo y el resto del mercado las siguió.

La Fed dejó sin cambios su tasa de interés de referencia y dijo que la economía está repuntando lentamente. El comunicado con el que el banco central acompañó su decisión hizo notar que la actividad en el sector de la vivienda ha aumentado y que el gasto de los consumidores parece estar incrementándose.

El mercado pareció ponerse nervioso por la votación en la cámara baja para que sea más pronto cuando entre en vigencia la legislación que limita lo que los bancos pueden cobrar por las tarjetas de crédito.

El promedio industrial Dow Jones subió 30 puntos, el 0,31%, a 9.802. El índice Standard & Poor's 500 avanzó una unidad, el 0,1%, a 1.046, mientras que el compuesto del Nasdaq descendió casi dos puntos, el 0,1%, a 2.055.

Las acciones en alza superaron a las perdedoras en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.350 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario