domingo, 22 de noviembre de 2009

Wall Street pierde algunas ganancias antes de la semana de 'Acción de Gracias'

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York, ligeramente penalizada por las tomas de beneficios después de alcanzar sus mayores alzas del año, se enfrenta a la publicación de nuevos indicadores antes de la fiesta de Acción de Gracias.

"Un duro regreso a la realidad provocó agitación en el mercado", observaron los economistas de IHS Global.

Durante la semana que terminó, el índice de los 30 principales valores de Wall Street, el Dow Jones, logró arañar un 0,46%, a 10.318,16 puntos. El martes, alcanzó su nivel más alto desde hace más de un año, con 10.437,42 puntos al cierre, al igual que el Nasdaq y el S&P 500.

Para Sam Stovall, de Standard and Poor's, sólo se trata de un repliegue técnico. "Desde un punto de vista técnico, se vendieron demasiados dólares y estamos en una fase de subida. El dólar se refuerza, empujando a los cambistas a separarse de sus posiciones en materias primas, citando como excusa su escepticismo sobre el crecimiento económico mundial en 2010", explica el analista.

La semana que viene, más corta por el festivo de Acción de Gracias, estará marcado por volúmenes de intercambio más importantes. Las bolsas estarán cerradas el jueves y tendrán una jornada más corta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario