martes, 17 de noviembre de 2009

Wall Street sube a un máximo de hace trece meses

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subieron a un máximo de 13 meses el martes por comentarios optimistas de una correduría para dos títulos del índice Dow Jones y pese a decepcionantes perspectivas para la temporada de fiestas de Target y Home Depot.

Los principales índices accionarios registraron ganancias modestas después que un aumento en los precios de las materias primas impulsó los títulos de los energéticos y los materiales.

Los avances del martes fueron suficientes para llevar a los índices más importantes a sus mejores niveles en 13 meses. El mercado zigzagueó durante gran parte de la jornada a medida que el dólar repuntaba.

Los informes de ganancias en las ventas al por menor ofrecen pocas luces en torno a uno de los principales puntos de preocupación del mercado: qué tanto dinero están gastando los contribuyentes. Las cadenas al menudeo Home Depot Inc., Saks Inc. y Target Corp. permanecen cautelosas.

El promedio industrial Dow Jones subió 30 puntos, a 10.437. El índice S&P 500 registró un avance mínimo, de una unidad, ubicándose en 1.110, mientras que el compuesto del Nasdaq tuvo un alza de seis puntos, en 2.204.

Las acciones con pérdidas superaron ligeramente a las que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones alcanzó un total de 972 millones de títulos, en comparación con 1.100 millones el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario