miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bajan los precios del crudo por la escasa demanda

NUEVA YORK.- Los precios del crudo llegaron el miércoles a su peor nivel en dos meses después que un reporte del gobierno mostró que la demanda de energéticos continúa en descenso.

El crudo para entrega en enero perdió 1,95 dólares para cerrar en 70,67 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios bajaron hasta los 70,13 dólares el barril en el transcurso de la sesión.

La Agencia de Información de la Energía dijo que el consumo estadounidense de crudo bajó a su peor nivel desde la semana del 10 de julio. La demanda de gasolina en Estados Unidos ha sido afectada con mucha fuerza por la recesión económica, las importaciones han declinado y han contribuido a acrecentar los depósitos de combustible sin usar.

Las importaciones de las últimas cuatro semanas han bajado 1,4 millones de barriles diarios con respecto al año pasado. Ese hecho es importante debido a que el galón de gasolina estaba por debajo de los dos dólares el galón el año pasado en esta misma época del año, lo cual da un escaso incentivo para enviar este carburante a Estados Unidos.

Como resultado en las últimas tres semanas han sido almacenados más de siete millones de barriles de gasolina como parte de las existencias estadounidenses, según el informe de la AIE.

"Esperamos que el consumo regrese con la recuperación económica, pero hasta el momento no hemos visto gran cosa", indicó Andrew Lebow, vicepresidente de la firma MF Global.

Las existencias del crudo en Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada, según el inventario del Instituto Estadounidense del Crudo (American Petroleum Institute). Las existencias del combustible cayeron en 5,8 millones de barriles y los analistas habían pronosticado un aumento de 600.000 barriles, según un sondeo de la firma Platts, la filial de información energética de McGraw-Hill Cos.

En otras contrataciones de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el combustible de calefacción para entrega en enero perdió 8,16 centavos a 1,9093 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina perdió 6,73 centavos a 1,8573 dólares el galón.

El gas natural para entrega en enero perdió 21,6 centavos a 4,898 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero bajó 2,80 dólares y cerró en 72,39 dólares en el Mercado Internacional de Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario