jueves, 17 de diciembre de 2009

Bernanke, nominado para un segundo mandato al frente de la Fed

WASHINGTON.- El Comité de Banca del Senado de EEUU votó este jueves a favor de la confirmación de la candidatura de Ben S. Bernanke para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), cuyo primer mandato expiraba el próximo mes de enero.

El resultado de la votación se saldó con el apoyo a la nominación de Bernanke por parte de dieciseis senadores, mientras otros siete votaron en contra de la candidatura del actual presidente del banco central de EEUU, designado este miércoles por la revista 'Time' como el personaje del año 2009.

La nominación de Bernanke contó con la oposición de seis senadores republicanos, incluyendo al senador por Alabama, Richard Shelby, quien criticó con dureza durante la sesión la labor del presidente de la Fed, sobre el que expresó "escasa confianza" respecto a sus planes de futuro.

Asimismo, al voto negativo de los senadores republicanos se sumó también el demócrata Jeff Merkley.

La designación de Bernanke para un segundo mandato al frente de la Fed deberá ser sometida a una nueva votación en el pleno del Senado de EEUU, lo que ocurrirá a principios del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario