lunes, 7 de diciembre de 2009

Wall St cierra estable; los inversores evalúan perspectivas

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron estables el lunes, luego que el pronóstico del presidente de la Reserva Federal de que las tasas de interés seguirán bajas fue insuficiente para mantener las ganancias matutinas, porque los inversores hicieron una pausa para valorar las perspectivas de recuperación y de tasas de interés, luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la economía enfrenta "formidables vientos en contra".

En un principio las acciones subieron luego de que Ben Bernanke le dijo a un grupo económico que fuerzas como la del desempleo probablemente hagan que la economía sólo tenga mejorías "moderadas", y que es posible que las tasas de interés se mantengan bajas.

El discurso arrastró el dólar hacia abajo porque las tasas bajas hacen que esa divisa sea menos atractiva. Eso le dio un impulso a las acciones, ya que cuando el billete verde baja ello puede resultar benéfico para las empresas estadounidenses que hacen negocios en el extranjero, pero posteriormente las ganancias del mercado se evaporaron cuando el dólar recuperó terreno.

El promedio industrial Dow Jones subió un punto a 10.390, y el Standard & Poor's 500 perdió tres unidades, ubicándose en 1.103. El compuesto del Nasdaq bajó cinco puntos, finalizando en 2.190.

Las acciones con ganancias superaron a las perdedoras en una proporción de 8 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones alcanzó un total de 1.100 millones de títulos, en comparación con 1.600 millones el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario