Estas estimaciones fueron realizadas teniendo en cuenta el posicionamiento global del país, tanto en imagen como en infraestructuras, tras la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y la celebración de los Juegos Olímpicos en 2016.
Entre las metas establecidas por éste Plan para la próxima década se encuentran aumentar el turismo internacional en un 113%, incrementar en 500.000 el número de visitantes durante 2014 coincidiendo con la Copa del Mundo y en un 15% durante los Juegos Olímpicos de 2016, mantener un crecimiento sostenido al menos un 1% por encima del crecimiento de América del Sur en su conjunto, y alcanzar una cuota del 27% del número de turistas del continente.
Para Embratur, la exposición de Brasil durante los grandes eventos que albergará la próxima década puede "impulsar su economía, transformar ciudades y mejorar su imagen como destino turístico", por lo que considera que éste Plan "contiene las acciones necesarias para conseguir incrementar las divisas de extranjeros, el número de turistas y mostrar nuevos destinos".
Así, para unificar el mensaje transmitido internacionalmente sobre su turismo, Embratur producirá un 'kit' de material promocional e informativo para las 12 ciudades-sede, con un mensaje e identidad visual común para utilizar a partir de julio de 2010.
Por su parte, la promoción de Brasil como sede de la Copa Mundial 2014 comenzará, tal y como ordena la FIFA, tras la finalización de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en la que contará con espacios para la exhibición y relación con públicos específicos como prensa, formadores de opinión y la familia deportiva.
La agenda incluye también el acompañamiento de los partidos de la selección brasileña a través de acciones en la vía pública, exposición de productos brasileños en espacios comerciales y eventos culturales que buscarán mostrar "la diversidad brasileña y la alegría de la nación que recibirá a la Copa en 2014".
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