martes, 15 de diciembre de 2009

Cayo Lara acusa al Gobierno español de no tener voluntad de acabar con el fraude fiscal

GRANADA.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no tener la voluntad política de luchar contra el fraude fiscal en España, donde "uno de cuatro euros no pasa por Hacienda", aseguró.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Lara dijo que si el Gobierno aumenta los medios técnicos y humanos se podrían recaudar unos 100.000 millones de euros para la Hacienda Pública y esto permitiría "resolver problemas esenciales" del país.

"Se reduciría el fraude fiscal y el Gobierno contaría con recursos suficientes para abordar las políticas activas de empleo, como la Ley de Desarrollo Sostenible", además de poder atender de forma adecuada las reivindicaciones de las comunidades, como el pago de la llamada deuda histórica, que a su juicio debió ser liquidada con recursos de la Hacienda Pública.

Por todo ello, lamentó que el Gobierno no tenga la voluntad política de luchar contra el fraude fiscal, como a su juicio demuestra el recorte en un 6,1 por ciento de las partidas para la Agencia Tributaria recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Preguntado acerca de la reciente manifestación celebrada contra la crisis y las sectores que consideran "tibia" la posición sindical frente al Gobierno, Lara respetó que haya opiniones diversas sobre este asunto y consideró que esta movilización "no es el final sino el principio" de una serie de protestas si el Gobierno no reorienta sus políticas para apoyar a las familias y a la pequeñas y medianas empresas.

Si no se produce este cambio, Lara cree que "no hay nada más que un camino", esto es, "una huelga general contra los poderosos, los banqueros y contra los que se han forrado estos años con un Gobierno que ha mirado más por sus intereses que por los de quienes pagan las consecuencias de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario