lunes, 28 de diciembre de 2009

Corea del Sur da más de 22 millones de dólares en ayudas a Corea del Norte

SEÚL.- Corea del Sur afirmó este lunes que dará 26.000 millones de won (22,2 millones de dólares) a Corea del Norte en proyectos humanitarios, en la segunda donación en diciembre al régimen comunista de Pyongyang.

El ministerio para la Unificación señaló que donará 15.200 millones de won al programa para luchar contra la malnutrición infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros 4.700 millones de won al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"Decidimos ayudar a los niños norcoreanos a través de organizaciones internacionales tras haber considerado la urgente situación de Corea del Norte", declaró a la prensa el portavoz ministerial Chun Hae-Sung.

El 18 de diciembre, Seúl donó 15 millones de dólares a Pyongyang en medicinas contra la gripe H1N1. Esa fue la primera ayuda directa al régimen comunista norcoreano por parte del gobierno conservador de Seúl desde que éste entró en funciones, en febrero de 2008.

El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, ha condicionado la ayuda de su país a Pyongyang a la realización de progresos en el tema del desarme nuclear norcoreano.

Corea del Norte ha tratado en los últimos meses de mejorar sus relaciones con su vecina del Sur y con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario