viernes, 11 de diciembre de 2009

Credit Suisse destaca "la vulnerabilidad" de la economía española

GINEBRA.- El Banco Credit Suisse destacó este viernes la "vulnerabilidad" de la economía española y la situó en el sexto peor puesto de un ranking de nivel de riesgo de entre un total de 43 países, según un informe sobre 'la Europa periférica'.

Sólo Islandia, Grecia, Hungría, Rumanía y Lituania ocupan peores lugares en este ranking, encabezado por Hong Kong en el mejor puesto y seguido de cerca por Noruega, Suiza, Singapur y China en las posiciones de cabeza.

El crecimiento de la productividad de la economía española ha sido nulo en los últimos 20 años, por lo que España no podrá encontrar la salida a la crisis innovando en este sentido, estima Credit Suisse, que también destaca el elevado endeudamiento del país.

Credit Suisse considera que es necesario un descenso de precios y de salarios para que la economía española se asimile a la de otros países del corazón de Europa.

Asimismo, recuerda que el mercado de la vivienda aún está sobrevalorado en un 12% según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), y advierte que esta valoración podría estar inflada en un porcentaje incluso mayor.

En este sentido, Credit Suisse recomienda a los inversores cautela con respecto a los valores expuestos a la economía española, especialmente aquéllos con un endeudamiento excesivamente elevado, entre los que cita expresamente a Enagás y FCC.

El analista de bancos Santiago López recomienda 'infraponderar' a casi todos los bancos con elevada exposición a la economía doméstica española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario