jueves, 31 de diciembre de 2009

Delta y Northwest pueden operar como una sola aerolínea

WASHINGTON.- Delta Airlines Inc. recibió permiso del gobierno federal para operar su aerolínea del mismo nombre y su subsidiaria Northwest Airlines como una sola empresa, dijo el jueves un ejecutivo de la compañía.

El certificado de operación única de la Administración Federal de Aviación (FAA) permite a Delta colocar su código en los vuelos de Nortwest y eliminar gradualmente el nombre Northwest. Ese proceso será completado en el primer trimestre del 2010. Por ahora, los viajeros no notarán nada diferente.

Delta, con sede en Atlanta, adquirió Northwest por 2.800 millones de dólares en acciones en octubre del 2008, para convertirse en la mayor aerolínea del mundo.

Delta y Northwest son ahora una sola aerolínea, lo que significa que por primera vez las operaciones de Northwest previas a la fusión estarán combinadas con las de Delta, dijo el director de operaciones Stephen E. Gorman en un memorándum interno.

Más de 80% de los aviones de Northwest ya han sido pintados con el emblema y los colores de Delta. Los empleados de ambas aerolíneas están luciendo el mismo uniforme y los programas de incentivos a pasajeros de ambas aerolíneas han sido combinados bajo el Delta SkyMiles.

Pero operativamente, las dos aerolíneas se han mantenido separadas, mientras Delta buscaba el certificado de la FAA.

Delta planea operar vuelos con código de Northwest hasta que todos los asientos y tarifas están consolidados en el sistema de reservaciones de Delta. Una vez eso ocurra, la compañía eliminará las distinciones de compra en Delta o Northwest y el portal de Northwest en la internet desaparecerá en el de Delta.

Delta lidia con los efectos de un fallido atentado terrorista contra un vuelo de Northwest de Amsterdam a Detroit el día de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario