lunes, 7 de diciembre de 2009

Dubai World podría vender activos

DUBAI.- Dubai World, el endeudado conglomerado industrial en el centro de la crisis económica del emirato, podría vender los activos que adquirió durante varios años para recaudar fondos, indicó un funcionario gubernamental de alto nivel.

El director general del Departamento de Finanzas de Dubai, Abdul Rahman al-Saleh no aclaró que partes de la compañía serían vendidas en una entrevista publicada el lunes en el portal de Internet de la cadena panárabe al-Yazira.

Sin embargo, destacó que los bienes en cuestión pertenecerían a la empresa y no serían los que están en manos del gobierno de Dubai.

El director de finanzas indicó que la meta principal sería reestructurar la empresa, que tiene respaldo gubernamental, para garantizar que siga siendo viable en los años por venir.

"Es prematuro anunciar los planes ahora, pero la meta principal es que Dubai World continúe en el futuro como una empresa con una nueva estructura para enfrentar sus retos", indicó al-Saleh, aunque no ofreció más detalles.

La venta de algunos de los activos principales de Dubai World marcaría un cambio en la posición del conglomerado, que en varias ocasiones descartó la idea de desprenderse de partes de su imperio global aun cuando sus problemas financieros se agravaron en el último año.

Esa idea comenzó a cambiar la semana pasada cuando la empresa dijo tersamente que su reestructuración incluiría analizar diferentes opciones para reducir su deuda "incluida la venta de activos".

Los comentarios de al-Saleh parecen ser la señal más clara que el gobierno de Dubai estaría más cómodo con la idea de vender algunas partes de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario