viernes, 11 de diciembre de 2009

La mejora en las ventas minoristas impulsa acciones en Wall Street

NUEVA YORK.- Las acciones líderes estadounidenses cerraron en alza el viernes, tras sólidas cifras minoristas que superaron las previsiones y por una mejora de la confianza del consumidor que reforzó las expectativas de una recuperación económica sostenible, luego que un reporte sobre las ventas minoristas sugirió que los consumidores han aumentado el gasto.

El Departamento de Comercio informó el viernes que las ventas al por menor subieron 1,3% en noviembre. El incremento fue más del doble de lo que esperaban los analistas.

Otras buenas noticias llegaron cuando el índice preliminar de Reuters y la Universidad de Michigan sobre el sentimiento de los consumidores subió más de lo previsto para diciembre.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 65,67 unidades, el 0,6%, a 10.471,50.

El Standard & Poor's 500 ganó 4,06 puntos o 0,4%, para ubicarse en 1.106,41, y el índice compuesto Nasdaq descendió 0,55 unidades, menos del 0,1%, a 2.190,31.

Dos acciones subieron por cada título que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones totalizó 1.000 millones de títulos, en comparación con los 1.100 millones intercambiados el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario