miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Banco Central de Australia enfría las expectativas de subidas de tipos

SIDNEY.- El Banco de la Reserva de Australia (RBA) rebajó hoy las expectativas del mercado respecto a nuevas subidas de los tipos de interés, después de haber adoptado tres subidas consecutivas que han situado la tasa en el 3,75%, al afirmar que el actual nivel de tipos supone una vuelta a la normalidad y que al tener en consideración otros factores sería equivalente a un nivel del 4,75% previo a la crisis.

La tasa de efectivo, actualmente situada en el 3,75%, se encuentra todavía 50 puntos básicos por debajo del nivel mínimo del 4,25% del anterior ciclo de 2001, lo que podría sugerir que la actual tasa es inusualmente baja, dijo el subgobernador del banco central australiano, Ric Battellino.

Sin embargo, el banquero precisó que "otra manera de pensar al respecto es que el actual nivel de las tasas de depósito, de los préstamos hipotecarios y los préstamos a las empresas sería consistente con un nivel anterior a la crisis de al menos el 4,75%".

De este modo, el subgobernador del Banco de la Reserva de Australia afirmó que "sería razonable concluir que la posición general de la política monetaria ha vuelto al rango normal, aunque se sitúa en la parte expansiva de dicha horquilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario