miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Banco Popular de China alerta de que el crecimiento económico del país es "todavía lento"

PEKÍN.- El Banco Popular de China (PBOC) aseguró hoy que la situación económica del país es "buena en general", pero avisó de que el ritmo de la recuperación económica a nivel nacional no es suficiente, porque "es todavía lento", según recogen los medios del país.

En este sentido, recalcó que la economía global esta en proceso de recuperación, "aunque a un ritmo lento y sobre cimientos inestables".

"El impacto de la crisis financiera todavía existe y la tomas de decisiones macroeconómicas a nivel mundial se enfrenta a nuevos desafíos", destacó.

Asimismo, también anunció que mantendrá su política monetaria, aunque adoptará un enfoque flexible para la formulación de políticas para hacer frente a una recuperación económica "inestable y desigual". Así, insistió en que mantendrá una política continuista y estable, "mientras mejora su flexibilidad de acuerdo a las nuevas condiciones y a los nuevos cambios".

El Comité de Política Monetaria de la institución remarcó que el Gobierno chino trabaja para mantener el crecimiento económico, pero sugirió que son necesarios esfuerzos "para evitar un aumento de la presión de los precios".

"El PBCO va a equilibrar la relación entre el mantenimiento de un crecimiento económico estable pero rápido, el ajuste de la estructura económica y la gestión de las expectativas de inflación", aseguró.

Por último, el Banco Popular de China aseguró que guiará los préstamos bancarios el próximo año "para evitar la volatilidad" y garantizar que las nuevos proyectos de inversión de la industria del país estén alejados de la oferta de crédito, mientras que los proyectos agrícolas y las pequeñas y medianas empresas "reciban más apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario