lunes, 21 de diciembre de 2009

El consejero delegado de AIG cree que necesita al menos dos años para devolver el dinero del rescate

NUEVA YORK.- El consejero delegado de American International Group (AIG), Robert Benmosche, aseguró hoy que la compañía necesita "al menos dos años" para conseguir los beneficios suficientes que le permitan devolver al Gobierno de Estados Unidos el dinero prestado y persuadir al Estado para que venda su participación del 80% en la empresa.

En una entrevista en 'Financial Times', Benmosche afirmó que su objetivo es devolver todo el dinero prestado por el ejecutivo estadounidense, a pesar de la desconfianza que ha mostrado recientemente el secretario del Tesoro, Tim Geithner. "Cuanto más tiempo tengamos, mayor es la probabilidad de devolver todo", insistió.

Asimismo, recalcó que su estilo agresivo de dirección ha ayudado a frenar la mala situación en la que se encontraba la compañía, que iba camino de la liquidación y que estaba siendo duramente criticada por los políticos por el pago de primas con dinero público.

Así, aseguró que cuando llegó a la empresa todo era "separación" y la gente "comenzaba a ver sus negocios mermados". "Es difícil ser cliente de una empresa cuando todos están pensando en irse", remarcó.

Por otra parte, Benmosche mostró su malestar con la postura que ha mantenido el Gobierno estadounidense quien, en su opinión, "quería venderlo todo". "El problema, en mi opinión, fue que, si la suma de las partes es inferior a la totalidad, y la totalidad es lo que necesitas para pagar al Gobierno, eso no era un buen negocio ... La estrategia no era una locura. Lo que era una locura era la velocidad a la que estábamos tratando de hacerlo", añadió.

En esta línea, se mostró muy crítico también con los detractores de AIG y con los ataques a los directivos y empleados de la empresa. "Sentí que la manera en la que la gente de AIG estaba siendo vilipendiada no era correcta", subrayo Benmosche, quien recordó que algunos empleados le comentaron que tenían miedo de dejar a sus hijos en sus propias casas o que estos fueron golpeados o avergonzados en sus colegios.

Benmosche argumentó que la razón por la que adoptó una posición dura fue porque tenía que "animar a las tropas" de AIG, que habían sufrido derrota tras derrota. "Ellos deseaban saber que no iban ser vilipendiados nunca más y sabían que yo hablaba en serio. Les necesito para mantener la compañía fuerte, salir adelante", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario