miércoles, 16 de diciembre de 2009

El crudo supera los 72 dólares al disminuir las reservas en EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo subieron fuertemente el miércoles, dejando atrás una semana de descensos después de que el gobierno informó que las reservas de crudo y sus derivados disminuyeron mucho más de lo esperado.

El crudo de referencia para entrega en enero aumentó 1,97 dólar, cerca del 3%, para ubicarse en 72,66 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para el primer mes del año ganó 1,50 dólar, finalizando en 73,55 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

La Administración de Información sobre Energía dijo que las reservas de crudo disminuyeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada, y los combustibles destilados, incluyendo el de calefacción, cayeron en 2,9 millones de barriles.

Los analistas encuestados por Platts, el brazo especializado en energéticos de McGraw-Hill Cos., esperaban que la disminución hubiera sido menor, de dos millones de barriles de crudo y 750.000 barriles de destilados.

Las refinerías tienden a deshacerse de la mayor cantidad posible de crudo al acercarse el fin de año para no tener que pagar más impuestos. Pero las reservas de combustible de calefacción también bajaron después que las regiones noreste y centro-norte del país se vieron cubiertas por temperaturas heladas.

"El clima frío realmente ha estado impulsando los precios ahora", dijo el analista Peter Beutel.

En otras transacciones en la Nymex en contratos para enero, el combustible de calefacción aumentó 6,25 centavos para cerrar en 1,9658 dólar el galón, mientras que la gasolina ganó 2,88 centavos, finalizando en 1,8739 dólar el galón. El gas natural perdió 6,1 centavos hasta ubicarse en 5,462 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario