martes, 1 de diciembre de 2009

El crudo supera los 78 dólares al caer el dólar

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo repuntaron el martes al tiempo que el dólar se debilitaba y cifras nuevas mostraban que podría estar creciendo la demanda de crudo en China.

El petróleo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en enero subió 1,09 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York para establecerse en 78,37 dólares por barril.

El dólar se debilitó más ante el euro, cuyo valor se incrementó a 1,50 dólares el martes después de que la Unión Europea dijo que el desempleo se mantuvo estable a 9,8% en octubre. El desempleo en Estados Unidos ya está arriba del 10%.

Debido a que el petróleo se compra y vende principalmente en dólares, los inversionistas con divisas más fuertes pueden comprar más crudo por menos dinero.

El llamado oro negro también recibió apoyo de un grupo industrial chino que dijo que la actividad manufacturera creció en noviembre por noveno mes consecutivo, y del repunte de los mercados bursátiles en todo el mundo.

La actividad manufacturera también creció en Estados Unidos por cuarto mes consecutivo, pero la recuperación es más variable, según el Instituto de Gerentes de Abastecimiento, un grupo comercial. El crecimiento en Estados Unidos fue menor que en el mes pasado. Eso también tiene un papel significativo en la demanda nacional de energéticos.

"Hay tantos factores en juego en la actualidad", comentó el analista de PFGBest Phil Flynn.

En otras cotizaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York para los contratos de enero, el combustible de calefacción subió 3,01 centavos, a 2,0780 dólares por galón, mientras que la gasolina ganó 3,08 centavos, a 2,0423 dólares por galón. El precio del gas natural perdió 8,6 centavos, colocándose en 4,762 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En el mercado de futuros ICE de Londres, el precio de la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero ascendió 88 centavos, a 79,35 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario