miércoles, 30 de diciembre de 2009

El crudo supera los 79 dólares al disminuir las reservas

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo superaron el miércoles los 79 dólares el barril al disminuir las reservas estadounidenses de crudo por cuarta semana consecutiva.

Las reservas de gasolina también se redujeron inesperadamente, y los precios a término para enero se ubicaron cerca de su nivel más elevado del año. El contrato para el primer mes del 2010 cierra el jueves.

El crudo de referencia para entrega en febrero avanzó 41 centavos, colocándose en 79,28 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para el mismo mes subió 39 centavos y cerró en 78,03 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

En esta época del año las reservas suelen disminuir, porque muchas compañías vacían sus almacenes con fines fiscales. Aunque los inventarios han disminuido en casi 14 millones de barriles durante las últimas cuatro semanas, siguen relativamente elevados si se les compara con años anteriores.

La mayoría de los expertos en energéticos no le dieron mucha importancia al aumento de los precios esta semana, ya que muchos corredores están de vacaciones por las festividades navideñas.

En otras transacciones en la Nymex, el combustible de calefacción para entrega en enero subió menos de un centavo hasta ubicarse en 2,1093 dólar el galón, y la gasolina avanzó tres céntimos, a 2,0406 dólares el galón. El gas natural para febrero retrocedió 13,1 centavos, finalizando en 5,709 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario