miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Euríbor baja al 1,235% en tasa diaria

MADRID.- El Euríbor, indicador que se usa como referencia para fijar el tipo de interés de la mayoría de hipotecas en España, bajó este miércoles una milésima y estableció su tasa diaria en el 1,235%, cada vez más cerca de los tipos de interés de la zona euro (1%).

El indicador registra en los últimos días ligeros movimientos diarios dentro de la franja del 1,23%, lo que apunta a su estabilización. Asimismo, ralentiza progresivamente su bajada mes a mes, ya que el recorte en tasa interanual fue de cuatro puntos en septiembre y en octubre, y de tres puntos en noviembre.

El Banco de España confirmó el martes que el Euríbor bajó en noviembre hasta el 1,231% desde el 1,243% de octubre, lo que significa un descenso de exactamente 3,119 puntos si se compara con el nivel que marcaba hace doce meses.

Los expertos prevén que el Euríbor podría descender hasta situarse en torno a la referencia del 1,20%, a tan sólo 20 puntos básicos por debajo de los tipos de interés, que se encuentran actualmente en el nivel más bajo de la historia.

Según sus previsiones, no empezará a repuntar hasta que los bancos centrales empiecen a subir los tipos de interés a la luz de los signos de recuperación de la economía, algo que en la UE no sucederá, previsiblemente, hasta mediados o finales de 2010.

Este indicador lo calcula la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario