jueves, 17 de diciembre de 2009

El Euríbor baja por segundo día consecutivo y sitúa su tasa diaria y mensual en el 1,242%

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés de referencia para la mayoría de hipotecas en España, bajó hoy hasta el 1,242% en tasa diaria, con lo que logra encadenar dos jornadas seguidas de descensos, pero la media mensual se mantiene en el 1,242%, con lo que previsiblemente cerrará diciembre por encima del nivel de noviembre.

De este modo, el indicador podrán fin a catorce meses consecutivos de descensos, aunque experimentará una bajada de aproximadamente 1,2 puntos porcentuales respecto al Euríbor de hace un año, reduciendo en más 130 euros al mes la cuota de las hipotecas.

El indicador parece haberse estabilizado en esta franja del 1,242%, dentro de la que registra ligeros incrementos y descensos diarios, pero los expertos consultados por Europa Press advierten de que el entorno económico es adverso para que reproduzca una tendencia bajista como la de los últimos meses.

En este sentido, subrayan que el Euríbor es "muy volátil" y que es muy difícil predecir su comportamiento, que está muy marcado por las decisiones macro que se adopten, así como por el momento en el que el Banco Central Europeo comience a elevar los tipos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario