lunes, 28 de diciembre de 2009

El Euríbor se mantiene en la cota del 1,241%

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés de referencia para la mayoría de hipotecas en España, volvió a situarse este lunes en el nivel del 1,241% en tasa diaria, tras descender hasta el 1,239% el pasado miércoles, y la tasa mensual se mantiene en el entorno del 1,242%.

A falta de tres días para que finalice el mes de diciembre, todo parece indicar que el Euríbor cerrará el mes por encima de la tasa de noviembre (1,231%). Los expertos aseguran que el Euríbor tocará su suelo en el 1,20% y descartan que el repunte de diciembre sea un punto de inflexión en su evolución.

Asimismo, advierten de que el indicador continuará registrando oscilaciones en su cotización diaria y que no retomará la senda bajista continuada que registró en verano, cuando lograba encadenar semanas seguidas de descensos.

Esta volatilidad provocará que el Euríbor no registre grandes bajadas en los próximos meses pero se mantendrá en niveles mínimos hasta que el Banco Central Europeo (BCE) comience a subir los tipos de interés, previsiblemente en la segunda mitad de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario