martes, 22 de diciembre de 2009

El Euríbor sube en tasa diaria y se coloca en el 1,241%

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés de referencia para la mayoría de hipotecas en España, volvió a repuntar este martes hasta situar su tasa diaria en el 1,241%, tras mantenerse dos días consecutivos en el 1,240%, y la tasa mensual se mantiene en el entorno del 1,242%.

A falta de unos días para que finalice el mes de diciembre, todo parece indicar que el Euríbor cerrará el mes por encima de la tasa de noviembre (1,231%). Sin embargo, los expertos descartan que este repunte sea un punto de inflexión en su evolución y, por contra, defienden que el indicador podría seguir bajando hasta que el BCE suba los tipos de interés.

Asimismo, advierten de que el indicador continuará registrando oscilaciones en su cotización diaria y que no retomará la senda bajista continuada que registró en verano, cuando lograban encadenar semanas seguidas de descensos.

Esta volatilidad es lo que provocará que el Euríbor no registre grandes bajadas en los próximos meses porque, según los expertos, el indicador está cerca de tocar fondo, y podría situar su nivel más bajo en el 1,20% para comenzar a repuntar en la segunda mitad de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario