domingo, 6 de diciembre de 2009

El Gobierno español afirma que ha rebajado más un 25% las cuotas de las hipotecas sobre VPO

MADRID.- El Gobierno asegura que la revisión del tipo de interés aplicada a las hipotecas de parte de los préstamos cualificados concedidos por las entidades de crédito en el marco del Plan de Vivienda 2005-2008 ha supuesto una rebaja de más del 25% en las cuotas de las hipotecas, mientras que de haberse aplicado con los tipos de referencia en el mercado correspondientes hubiesen sufrido una subida de hasta el 13%.

En una respuesta escrita a la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila, el Ejecutivo recuerda que el Consejo de Ministros aprobó en mayo la rebaja de los tipos de interés para la mayor parte de los préstamos cualificados concedidos por las entidades de crédito en el marco de los últimos Planes de Vivienda, lo que afectó a un total de 600.000 ciudadanos.

En el caso concreto de los beneficiarios del Plan de Vivienda 2005-2008, sobre los que pregunta la diputada gallega, el nuevo tipo de interés aplicable a los préstamos concedidos por las entidades de crédito pasó del 5,09% al 4,01%.

El Ejecutivo señala que de haber aplicado los tipos de referencia disponibles en ese momento -- correspondientes al primer trimestre de 2009---, el tipo hubiera quedado entre el 5,74% y el 5,24%, entre 1,23 y 1,73 puntos porcentuales por encima del nivel fijado por el Consejo de Ministros.

El Gobierno explica que la revisión se realizó en este momento para que los adjudicatarios de vivienda protegida puedan beneficiarse de la rebaja de los tipos de interés registrada en el mercado en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario