viernes, 4 de diciembre de 2009

El Gobierno español aprueba el Fondo para la Economía Sostenible

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Fondo para la Economía Sostenible, dotado con 20.000 millones de euros y que entrará en vigor en enero de 2010 como complemento a la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto aprobó el Gobierno el pasado viernes.

De este fondo, 10.000 millones de euros serán aportados por el Instituto de Crédito Oficial, que será el encargado de gestionarlo, mientras que las entidades financieras podrán aportar la otra mitad.

El objetivo del Fondo es promover y financiar todos los sectores ligados a la economía sostenible con el objetivo de orientar la inversión privada hacia actividades que sirvan para impulsar la economía y el empleo y, al mismo tiempo, avanzar en la transformación de la estructura productiva del país.

El Fondo se inscribe dentro de la Estrategia para la Economía Sostenible anunciada esta semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados. Dicha estrategia está integrada, además de por el Fondo, por la Ley de Economía Sostenible, el Fondo Estatal para el Empleo Local y un programa de reformas estructurales con un horizonte de diez años.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, confió en que el Fondo ayude a orientar la inversión privada hacia actividades que mejoren la actividad económica y la creación de empleo, e impulsen el cambio de modelo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario