lunes, 7 de diciembre de 2009

El Ibex 35 pierde un 0,17% al cierre

MADRID.- El parqué madrileño cerró la sesión de este lunes con un leve descenso del 0,17%, aunque el Ibex 35 logró mantenerse por encima de los 12.000 enteros (12.011,8) por segundo día consecutivo, en una jornada negativa en toda Europa pero en la que Wall Street abrió con ganancias.

El descenso de los grandes valores llevó este lunes al Ibex a romper cuatro sesiones consecutivas en positivo, aunque logró aminorar su caída al cierre y salvar 'in extremis' su nivel máximo pese a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude-Trichet, quien advirtió que no podrá tener en cuenta el retraso de la recuperación en España a la hora de fijar los tipos de interés.

En Europa, los principales indicadores también cerraron en negativo pero con ligeros recortes, que en el caso de Francfort se situaron en el 0,57% y en el de Francfort, en el 0,17%.

Al margen de las referencias macro, la sesión de hoy fue tranquila y sin apenas movimiento. El Ibex cotizó durante toda la jornada en terreno negativo, pero con leves descensos y sin que los valores realizaron fuertes oscilaciones, a excepción de Ferrovial.

La constructora regresó este lunes al selectivo tras su fusión con Cintra y aunque comenzó a cotizar con descensos logró recuperar el signo positivo a los pocos minutos de cotización, llegando incluso a dispararse por encima del 5% en algunos momentos de la jornada. Finalmente, la compañía lideró los avances del Ibex con un 4,12%.

A continuación, se situaron Endesa (+3,37%), Indra (+1,90%), Gamesa (+1,63%), REE (+1,37%) y Acciona (+1,16%). Iberdrola, por su parte, avanzó un 0,54%, mientras que Bankinter y Banco Sabadell terminaron planos.

El mayor descenso del día, por el contrario, fue para Iberia (-2,2%), por delante de Sacyr Vallehermoso (-1,31%), Banco Popular (-1,03%), Telefónica (-0,86%), Repsol YPF (-0,48%), Banco Santander (-0,38%), BBVA (-0,31%) y Banesto (-0,23%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4818 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario