lunes, 28 de diciembre de 2009

El ministro japonés de Finanzas, de 77 años, hospitalizado por fatiga y tensión alta

TOKIO.- El ministro japonés de Finanzas, Hirohisa Fujii, de 77 años, tuvo que ser hospitalizado hoy al sufrir síntomas de fatiga e hipertensión después del cansancio acumulado por el trabajo desarrollado en las últimas semanas, que concluyó el pasado viernes con la aprobación de un presupuesto récord para el próximo ejercicio (que comienza en abril) de 92,3 billones de yenes (algo más de 701.000 millones de euros), según informa la prensa japonesa.

Fuentes gubernamentales citadas por la agencia Kyodo News explicaron que Fujii será sometido a un chequeo médico y descansará en el hospital después del intenso trabajo de las últimas semanas para elaborar el presupuesto. Por otro lado, la agencia nipona señala que el ministro permanecerá hospitalizado durante diez días, aunque el portavoz del Ministerio declinó confirmar este dato.

Las cuentas de Japón para el próximo ejercicio suponen el primer presupuesto elaborado por el Gobierno encabezado por Yukio Hatoyama, que accedió al poder el pasado mes de septiembre, y contemplan la caída de los ingresos fiscales del país a su nivel más bajo en 25 años y una emisión de deuda por importe de 44 billones de yenes (334.190 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario