jueves, 31 de diciembre de 2009

El paro en Europa seguirá subiendo, según dice un consejero del BCE

ROMA.- El desempleo seguirá subiendo en Europa en los próximos meses y eso tendrá un impacto negativo en la confianza de la población, dijo Lorenzo Bini Smaghi, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, a un diario italiano.

"Para el sector financiero, lo peor ya ha pasado, pero es la economía real la que está en observación", declaró Bini Smaghi en una entrevista publicada el jueves en el diario La Nazione.

Preguntado sobre si el crecimiento económico volvería sólo con un incremento del déficit público, el consejero dijo que algunas industrias como la construcción o la automoción nunca volverán a los niveles previos a la crisis.

"Para las compañías que no tenían mercados extranjeros (antes de la crisis), serán necesarios procesos de fusión y reestructuración", sostuvo.

Parte del sector financiero aún cree que es posible volver atrás en el tiempo y ofrecer generosas primas a los banqueros de inversión, dijo Bini Smaghi.

"La crisis dejará un rastro duradero. Si no se aprenden las lecciones, corremos el riesgo de volver pronto a cometer los errores fatales que la generaron", alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario