miércoles, 9 de diciembre de 2009

El turismo en Uruguay generó 1.200 millones de dólares

MONTEVIDEO.- Mientras se espera que la próxima temporada estival atraiga miles de turistas al Uruguay, la temporada de 2009 determinó ingresos por 1.200 millones de dólares, informó el miércoles el ministro de Turismo, Héctor Lescano.

En el período ingresaron más de dos millones de turistas, la mitad de ellos argentinos, a este país de extensas cosas marítimas y proliferación de balnearios, entre estos, el más importante de Punta del Este, que atrae anualmente a miles de personas.

Lescano brindó la información en una reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo realizada en el balneario La Paloma, en la costa atlántica a 300 kilómetros al este de aquí.

El ministro, que seguirá ocupando el cargo a partir del primero de marzo de 2010 cuando asuma el presidente electo José Mujica, destacó la importancia del turismo para la economía de este país, ya que además del dinero ingresado generó unos 150.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Aunque de Argentina tradicionalmente proviene el mayor número de turistas, se ha diversificado con más presencias de brasileños, chilenos, paraguayos y europeos y para esta próxima temporada se aguarda la llegada de más de 190 cruceros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario