miércoles, 9 de diciembre de 2009

En EEUU, la Cámara baja aprueba extender exenciones fiscales

WASHINGTON.- La cámara baja aprobó el miércoles extender exenciones fiscales por 31.000 millones de dólares, incluyendo una reducción al impuesto sobre la renta por ventas y gravámenes a la propiedad, lo cual será financiado con mayor recaudación a los administradores de fondos de inversión y el combate a los evasores.

Las 45 exenciones fiscales y créditos para empresas e individuos expiran al terminar el 2009. La Cámara de Representantes votó 241-181 para extender su vigencia un año más.

El proyecto pasa ahora al Senado, que en el pasado ha rechazado aumentos fiscales a administradores de inversiones.

Las deducciones fiscales incluyen una deducción al impuesto a las ventas que favorece principalmente a las personas en nueve estados sin gravámenes locales a la renta. También comprende una deducción fiscal a la propiedad para personas sin obligación de presentar declaraciones fiscales detalladas, y créditos favorables para financiar la investigación y el desarrollo en empresas.

Las deducciones fiscales son respaldadas tanto por los demócratas como por los republicanos y son prorrogadas rutinariamente cada año, pero hay diferencias considerables sobre los aumentos fiscales que las solventan. El conflicto, combinado con el prolongado debate en el Senado sobre una reforma al sistema de salud, imposibilita anticipar si el paquete será promulgado este año.

Los legisladores podrían aprobar el paquete con vigencia retroactiva a principios del próximo año, pero se complicaría la planeación fiscal.

La iniciativa de la cámara baja recaudaría 24.600 millones durante la década venidera por el aumento fiscal a los administradores de fondos de inversión. La medida afectaría a los administradores de los fondos de cobertura y de inversión, así como a los más de 1,2 millones de sociedades de inversión en bienes raíces, según la organización Real Estate Roundtable

El proyecto recabaría también 7.700 millones de dólares en acciones contra la evasión fiscal internacional, un tema con renovada importancia en la agenda del fisco y del gobierno del presidente Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario