miércoles, 30 de diciembre de 2009

En EEUU, la confianza del consumidor sube por una mejor perspectiva laboral

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía subió de nuevo en diciembre, informó un estudio mensual, un alza alimentada por una mejor perspectiva laboral a largo plazo, que alcanzó su nivel más alto en dos años.

La organización The Conference Board, con sede en Nueva York, dijo que su Indice de la Confianza del Consumidor avanzó a 52,9 unidades, frente a una lectura revisada de 50,6 en noviembre. Los economistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado una cifra de 52.

La lectura sigue lejos de los 90 que significaría una economía sólida.

Los economistas están atentos al estado de ánimo del consumidor porque el gasto en bienes y servicios de parte de los consumidores representa aproximadamente 70% de la actividad económica estadounidense.

El estudio efectuado entre 5.000 personas se realizó del 1 al 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario