miércoles, 16 de diciembre de 2009

En Uruguay el crecimiento de la economía supera lo previsto

MONTEVIDEO.- Tras conocerse que el producto Bruto Interno (PBI) creció 2,5% en el tercer trimestre del año, el gobierno estimó el miércoles que la economía uruguaya crecerá en 2009 un 2% y no el 1,2% que se había previsto inicialmente, en medio de la crisis internacional.

El ministro de Economía, Alvaro García, dijo en conferencia de prensa que en 2010 el PBI aumentará 4%, en lugar del 2% que se había previsto a mediados de 2009.

En tanto, el viceministro de Economía, Andrés Masoller, señaló que "las perspectivas para los próximos meses son muy auspiciosas, como lo indica la cifra de proyectos presentados a la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones".

Agregó que el monto correspondiente a los proyectos presentados hasta noviembre de este año alcanzó los 1.200 millones de dólares, lo que representa un 30% de aumento si se compara con la cifra obtenida en 2008.

"Esto nos está pautando el interés del sector privado, de las empresas uruguayas y extranjeras, en invertir en Uruguay", subrayó.

Masoller explicó que el crecimiento que la economía uruguaya registró en los últimos meses de este año se verá reflejado en 2010.

Sostuvo que los principales impulsores del crecimiento serán el sector agropecuario y la industria vinculada a este rubro.

El martes, el Banco Central había informado que el PBI creció 2,5% en el tercer trimestre del año, en comparación con el segundo, y que la variación acumulada de este indicador en los primeros nueve meses del año fue de 1,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario