martes, 15 de diciembre de 2009

En Uruguay el PBI aumenta un 2,5% en el tercer trimestre de 2009

MONTEVIDEO.- El Producto Interno Bruto (PBI) creció 2,5% en el tercer trimestre del año, en comparación con el segundo, informó el martes el Banco Central del Uruguay (BCU).

Como consecuencia de esta evolución, la variación acumulada del PBI en los primeros nueve meses del año fue de 1,7%.

La autoridad monetaria resaltó en un comunicado que esto demuestra que "la economía uruguaya continuó su proceso de recuperación".

En la comparación interanual, el crecimiento del tercer trimestre del año fue de 1,9%.

El BCU señaló que "la mayoría de los sectores mostraron mayores tasas positivas en el tercer trimestre del año con relación al anterior", con la excepción de la industria manufacturera, "que registró una tasa positiva menor que en el trimestre anterior, y (el rubro) construcción, cuya tasa fue levemente negativa en el tercer trimestre".

Agregó que los sectores que más contribuyeron a la recuperación del PBI en el tercer trimestre del año, "de acuerdo a su comportamiento comparado con el pasado reciente, fueron el agropecuario y el de suministro de electricidad, gas y agua, (...) que no enfrentaron los efectos adversos de la sequía (que afectó a Uruguay a comienzos del año), como en trimestres anteriores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario