martes, 22 de diciembre de 2009

Francia y China firman contratos por más de 6.000 millones de euros

PEKÍN.- Francia y China firmaron acuerdos y contratos comerciales por más de 6.300 millones de euros (9.500 millones de dólares), anunció este martes en Pekín el primer ministro francés, François Fillon.

El grupo aeronáutico Safran firmó un contrato de 3.500 millones de dólares por la venta de motores para el futuro avión chino C919, cuyos primeros ejemplares están previsto para el año 2016.

Areva, del sector nuclear, vendió pompas destinadas a los reactores atómicos chinos por un monto de 200 millones de euros.

Por su parte, el banco francés Societe General y los chinos Bank of China y China Development Bank firmaron un acuerdo por una línea de crédito de 1.750 millones de dólares en el marco del proyecto de construcción de un reactor nuclear en Taishan, sur de China.

"He oído algunos comentarios sobre los negocios que hacemos. Quiero decir que los negocios representan una cosa muy simple, empleo para los trabajadores franceses", declaró Fillon en una conferencia de prensa al término de su visita a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario