miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gibraltar y Algeciras recuperan la línea marítima cuarenta años después

ALGECIRAS.- La empresa marítima 'Transcoma' recupera desde este miércoles un servicio que se perdió hace 40 años. La conexión, vía catamarán, entre el puerto algecireño y la colonia británica de Gibraltar.

El barco transportará diariamente a 155 pasajeros, si llena sus plazas, y por un precio de seis euros; se denomina 'Punta de Europa II' y pretende, no sólo, ofrecer una nueva vía de comunicación a los trabajadores sino también ser un referente turístico.

La empresa también tiene previsto, aunque aún sin precisar, iniciar las gestiones para establecer otra línea que sirva de enlace entre Algeciras y La Línea, según 'El Mundo'.

La que ha arrancado este miércoles tiene también un componente simbólico, puesto que llega en un momento especialmente delicado, a nivel diplomático, aunque los políticos de la zona esperan que la apertura de la línea marítima también "permita visualizar que, más allá de los asuntos de Estado, la cordialidad en las relaciones es la nota predominante" entre los ciudadanos de uno y otro lado de la Verja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario