domingo, 6 de diciembre de 2009

Kuwait vende participación en Citigroup por 4.100 millones

KUWAIT.- El fondo soberano de Kuwait anunció el domingo que obtuvo una ganancia de 1.100 millones de dólares con la venta de la participación que tomó en Citigroup hace menos de dos años, cuando el gigante bancario estadounidense estaba urgido de efectivo.

La Autoridad de Inversiones de Kuwait (KIA por sus iniciales en inglés) dijo en una declaración que vendió las acciones preferidas después de convertirlas en acciones ordinarias, por 4.100 millones de dólares. Eso significó una ganancia de casi 37% en su inversión de 3.000 millones de dólares.

Se hicieron llamadas telefónicas al fondo de Kuwait en busca de detalles pero nadie contestó. Un vocero de Citi rechazó hacer declaraciones.

Los fondos soberanos de las naciones árabes han sido inversionistas pesados en compañías de Estados Unidos y Europa, ya que aprovechan su riqueza acumulada por la venta de petróleo para comprar participaciones grandes en empresas que además de Citi han incluido a la alemana Volkswagen y la matriz de Mercedes Benz, Daimler.

La KIA se unió a otros inversionistas grandes _incluidos el fondo de inversiones del gobierno de Singapur y el príncipe saudí Alwalid bin Talal_ para inyectar unos 12.500 millones de dólares en Citi en enero del 2008. En ese momento, el banco estaba tambaleándose por el desplome en el valor de sus tenencias hipotecarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario